Cuánto invertir en Publicidad Online? – Descarga Plantilla

La inversión en publicidad digital puede llegar a tener varias cosas que varian y su combinación define el éxito de la inversión, en esta oportunidad quisiera compartir una plantilla para realizar un presupuesto de publicidad digital, de tal manera que puedan usarla, entender las variables que ahí se presentan y direccionar al equipo o a la agencia de publicidad digital que estará implementando la campaña.

Existe en digital muchos indicadores y factores de medición, lo que puede llegar a confundirnos y distraernos de lo realmente importante, y no sabemos realmente que esperar de dicha inversión, y la expectativa puede ser muy alta y no cumplir con las metas esperadas.

Por eso para mi es muy importante entender cada una de las variables ahi presentes y plantear algunos posibles escenarios que me empiecen a mostrar como puedo optimizar mis inversiones y sacar el mayor beneficio.

Cuales son las Variables de la Publicidad Digital?

  • Medios Pagos: Existen varias opciones de hacer publicidad, los más grandes y reconocidos son facebook ads y google ads, los cuales tienen una variedad de beneficios, pero no son los únicos y es importante tener listado de todas las opciones posibles.
  • Costo de implementación: El costo de implementar la campaña, por ejemplo: la toma de las fotografías, el tiempo en reuniones, el costo asociado a la agencia de marketing digital o agencia de publicidad digital, este costo se adicionaría al total de la inversión.
  • CPM: El costo por cada mil impresiones, es una forma de cobro standard, te cobran por cada 1000 veces que tu anuncio es visto, lo cual no te garantiza que la gente te visite.
  • CPC: Costo por click, es otra forma de cobrar la publicidad, pagas por cada vez que hacen click en tu anuncio. Lo importante es tener claro cuanto cobran por click.
  • Porcentaje de presupuesto: Esto hace referencia al porcentaje que quisieras invertir en cada medio  pago del total de la inversión en publicidad digital.
  • CTR: Click through rate, es el porcentaje de personas que estimas hará click en el anuncio, una vez lo haya visto, esto define que tan efectivo es el anuncio.
  • Clicks o Visitas: Cantidad de personas que finalmente llegaran a donde quieres, bien sea tu sitio web o una landing page construida para la campaña.

Cómo Mejorar mi Presupuesto de Publicidad Digital?

Tener una claridad de las variables y jugar un poco con la relaciones entre cada una, te puede hacer optimizar mucho tu presupuesto, teniendo en cuenta el CPC o CPM de cada medio pago, y el CTR esperado, puedes ver como esto puede hacer que lleguen más o menos personas.

Cuando inicies a jugar con los datos en la plantilla te puedes dar cuenta como al modificar el CTR en una campaña CPM logras otros resultados, de forma contraria si lo modificas en una campaña CPC el CTR no tiene relevancia en las visitas, ya que el cobro te lo hacen por visita.

Te invito a que veas el video usando la plantilla, la descargues y juegues un poco con ella, y más que eso, recuerda que lo realmente importante de este proceso es sacar los mayores aprendizajes posibles, para que cada vez inviertas más eficientemente.

 

 

DESCARGA LA PLANTILLA EN GOOGLE SHEETS – INVERSIÓN EN PUBLICIDIDAD DIGITAL

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: